Fundación INCIDE nace a partir de un grupo de compañeros de la Universidad Católica que realizaba construcciones de casas a familias que vivían en condiciones difíciles.
Allí conocieron a Gricelda Pino, una joven de escasos recursos con un potencial muy grande y que soñaba con poder estudiar. Sin embargo, este sueño se veía cada vez más lejos debido a la falta a de oportunidades que tenía. Es por eso, que este grupo de estudiantes se planteó el desafío de poder ayudar a Gricelda para que se convirtiera en la primera profesional de su familia. Y así lo hicieron. Pero no sólo fue una ayuda económica, sino que estos jóvenes estuvieron durante todo el proceso entregándole apoyo emocional y formando un lazo de confianza y compañía con ella que ayudó a que pudiera terminar sus estudios. Al tener éxito en este proceso, surgió la necesidad de poder entregarle apoyo económico y emocional a muchos más jóvenes que se encontraran en la misma situación de Gricelda, y así poder disminuir la desigualdad que existe actualmente.
Así es como en el 2012 nos constituimos como Fundación, y desde esa fecha hemos llegado a tener más de 40 alumnos beneficiados por INCIDE, que gracias al apoyo de nuestros tutores, grupos y guías académicos, hemos podido cambiar la vida de muchos jóvenes.